Microsoft Office es una suite ofimática que abarca el mercado completo en Internet e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en 1989 para Apple Macintosh, más tarde seguido por una versión para Windows, en 1990.
La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Además, una versión "Pro" (profesional) de Office incluía Microsoft Access y Schedule Plus. Con el tiempo, las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente y de forma más estrecha con características compartidas, como un corrector ortográfico común, la integración de datos OLE y el lenguaje de secuencias de comandos de Microsoft, Visual Basic para aplicaciones.
Microsoft también posiciona Office como una plataforma de desarrollo para software de línea de negocios, bajo la marca de Office Business Applications (aplicaciones empresariales de Office u OBA por sus siglas en inglés).
¿Para qué sirve Microsoft office?
El
Microsoft office, es una serie de herramientas destinadas al uso y
manejo de los oficinistas y estudiantes, es utilizado por casi todos
aquellos que realizan actividades en computadoras personales.
Las
versiones de esta suite de herramientas han abarcado hasta los
dispositivos móviles, existiendo versiones para las tablets,
smartphones y computadoras personales.
Han
existido básicamente dos formatos principales en el office, esto a
pesar de que existieron formatos generales, en forma estandarizada se
establecieron una gama de formatos que se mantuvieron desde la versión
1997 al 2003 hasta que se substituyó con un nuevo formato en las
versiones 2007 hasta la 2010.
¿Para qué sirve Microsoft office?
El Microsoft office, sirve para realizar todas las funciones que abarcan:
- Microsoft Access (programa para bases de datos)
- Microsoft Excel (hoja de cálculo)
- Microsoft Groove (Grupos de trabajo)
- Microsoft InfoPath (Editor de documentos XML)
- Microsoft OneNote (capturar, organizar y reutilizar notas para equipos portátiles, desktop y tablet)
- Microsoft Outlook (cliente de correo electrónico)
- Microsoft PowerPoint (Presentación de diapositivas)
- Microsoft Project (gestor de proyectos)
- Microsoft Publisher (editor de publicaciones)
- Microsoft Visio (Editor de diagramas)
- Microsoft Word (procesador de texto)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario